En esta obra se realizaron trabajos de pintura sobre paredes de mampostería y bloques de hormigón y sobre paredes de chapa metálica siguiendo el siguiente proceso técnico que explicamos a continuación:
Sobre paredes de mampostería y bloques de hormigón:
- Limpieza previa mediante proyección de agua a presión y líquidos biocidas para eliminar restos 0rgánicos (musgos y líquenes en zócalo) y demás suciedad.
- Saneado y aplicación de dos capas de pintura plástica acrílica específico para exteriores y con acción fungicida, de color corporativo.
Sobre paredes de chapa metálica:
- Limpieza previa mediante proyección de agua a presión con la finalidad de eliminar suciedad adherida.
- Aplicación de una capa de imprimación epoxy 2/comp. Hempadur 15570, para asegurar la adherencia del recubrimiento sobre el substrato metálico.
- Aplicación de dos capas de esmalte de acabado de poliuretano alifático 2/comp.Se pintará una franja horizontal de unos 60 cm de ancho de color amarillo RAL 1023 con los materiales específicos correspondientes para cada superficie (bloque / metálica).
Tubería instalación contra incendios, puente y protecciones metálicas.
- Limpieza previa mediante proyección de agua a presión para eliminar suciedad adherida.
- Desoxidación de las superficies afectadas por la corrosión i eliminación de la pintura en mal estado mediante mola y cepillos eléctricos.
- Parcheo general de superficies saneadas mediante imprimación anticorrosiva de dos componentes epoxy.
- Aplicación de capa de acabado de esmalte de dos componentes a base de poliuretano alifático.
Todos los trabajos se realizaron en altura mediante plataforma elevadora autopropulsada y durante los fines de semana para no afectar la actividad de la planta.