Finalizado
CCPP
En esta comunidad de propietarios de Barcelona hemos realizado el revestimiento del pavimento. Se trataba de un pavimento de unos 50 años aproximadamente, formado por panots estriados en bastante buen estado sin movimientos significativos.
Para renovar el suelo sin tener que demoler el pavimento, se ha optado por aplicar un aglomerado asfáltico en caliente sellado con resinas sintéticas. De esta forma, al tratarse de un sistema semielástico con un grosor de 30 mm, el revestimiento absorbe sin agrietarse, los pequeños movimientos que indefectiblemente se producen entre las piezas de baldosa. El tratamiento superficial final con resinas de poliuretano añade al sistema una alta resistencia mecánica y química frente al tránsito de vehículos y posibles derrames de petróleo y combustible.
El resultado de un revestimiento en un suelo está condicionado por el estado del soporte y sus características intrínsecas, pero también en gran medida por el grado de preparación que se hace del soporte. Por ello, la preparación de la superficie es fundamental:
Proceso: